Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

lunes, 9 de marzo de 2015

Consecuencias del uso intensivo de la tecnología en los niños


El pasado 3 de marzo El Espectador publicó un artículo titulado: “Expertos advierten sobre el aislamiento que puede provocar la tecnología en los niños”. En éste se manifiesta que el uso intensivo de la tecnología en los niños, puede alterar la forma de su comunicación. Considero que para evidenciar esta frase, no hace falta investigar a profundidad, ya que es suficiente ver los procesos de interacción de los adolescentes de hoy, que han tenido un manejo intensivo de la tecnología en su infancia, para determinar que no se comunican tan fácilmente, que a muchos les cuesta decir las cosas de manera personal, ya que se les facilita hacerlo por medio de sus redes sociales.
Lo que si representa novedad en la intervención de Janice Richardson, asesora de European Schoolnet y cofundadora de Insafe, una red europea que promueve la seguridad y el uso responsable de Internet y los móviles, durante una mesa redonda sobre ciberacoso organizada por Kaspersky Lab en el Congreso Mundial de Móviles, que se celebra en Barcelona (España), es que los niños y jóvenes de hoy, son consumidores de contenidos digitales, más que creadores de los mismos, lo que implica la progresiva pérdida de creatividad y construcción de ideas. Por otro lado, existe el riesgo de que el uso excesivo de los medio tecnológicos, genere falta de concentración.

Sin el ánimo de satanizar la tecnología, porque ya conocemos las grandes ventajas que tiene, es fundamental, como en muchos aspectos de la formación humana, la regulación.
Ver noticia en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario