Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

martes, 19 de mayo de 2015

Regular uso del celular en colegio, mejora resultados académicos

Un reciente estudio de London School of Economics publicado por CNN revela que la prohibición del uso del celular en las escuelas repercute de manera favorable en la educación de los jóvenes. Se descubrió que el impacto de la normatividad del no uso de celulares en la escuela, equivale a una hora adicional de clase a la semana y que el rendimiento académico puede incrementarse en un 6.4% teniendo una mayor incidencia en los jóvenes con más bajas calificaciones, en los cuales puede llegar a mejorar en una 14%.

Nuestra institución tiene una reglamentación vigente que impide el uso de estos dispositivos en las clases, sin embargo, algunos persisten en utilizarlos, por lo que debemos llegar al punto de decomisarlos. Como institución continuaremos en la exigencia y generación de conciencia al respecto, sin embargo también, consideramos fundamental el apoyo de los padres en la regulación que desde casa se puede hacer al uso de estos dispositivos, a evaluar si se requiere de manera indispensable que su hijo lo traiga al colegio y a pensar en los beneficios académicos que le podría traer el dejar de usarlo en la institución.

Ver noticia en

1 comentario:

  1. ES MUY IMPORTANTE ESTE TEMA YA QUE DEBEMOS ENSEÑAR A RESPETAR A NUESTROS HIJOS LOS ESPACIOS, POR ESO ESTE MENSAJE DEBE IR ENCAMINADO TAMBIEN A LOS DOCENTES YA QUE HOY EN DIA LA TECNOLOGIA MAL UTILIZADA NOS ESTA QUITANDO MUCHO TIEMPO; PADRES E HIJOS, DOCENTES - ALUMNOS

    ResponderEliminar