Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

jueves, 28 de mayo de 2015

Charlie Charlie are you here?


En el mensaje de la escuela virtual de padres del día de hoy, queremos compartir con toda la comunidad, un juego que se ha dado a conocer por medio de redes sociales y que los niños y adolescentes de muchas partes del mundo están realizando como un reto paranormal. El juego consiste invocar a un espíritu, el cual responde con el movimiento de un lápiz que esta sobre otro en forma de cruz y señala un “si” o un “no” escritos en una hoja. Independiente de la posición que tengamos frente a la creencia o no de este tipo de juegos, es importante resaltar que pueden generar alteraciones nerviosas, en el sueño o en la tranquilidad de niños o adolescentes. En nuestro país ya se han presentado casos relacionados a esto, por lo que generamos un espacio de reflexión con estudiantes, en el cual manifestamos que este tipo de juegos no se deben realizar en el colegio. Consideramos importante una extensión de la reflexión en casa desde el punto de vista de cada familia.

Invitamos a consultar los siguientes artículos

lunes, 25 de mayo de 2015

Si cambio mi comportamiento, los niños cambiarán su comportamiento.


Así como la disciplina y las consecuencias son fundamentales en los procesos formativos de nuestros hijos, es importante que con nuestro ejemplo brindemos las actitudes que esperamos que ellos fortalezcan. A Einstein se le atribuye la siguiente definición de locura: “Hacer lo mismo una y otra vez, esperando resultados diferentes”, lo que necesariamente nos lleva a cuestionarnos sobre lo que podemos hacer (cambiar) para lograr cambios en conductas que no queremos ver en nuestros hijos. Aquí les compartimos algunas situaciones que nos invitan a cambiar, para lograr de nuestros hijos mejores seres humanos. Con seguridad ustedes encontrarán muchas otras que harán del ejercicio de ser padre-madre, un reto en la formación de nuestros niños y niñas.

martes, 19 de mayo de 2015

Regular uso del celular en colegio, mejora resultados académicos

Un reciente estudio de London School of Economics publicado por CNN revela que la prohibición del uso del celular en las escuelas repercute de manera favorable en la educación de los jóvenes. Se descubrió que el impacto de la normatividad del no uso de celulares en la escuela, equivale a una hora adicional de clase a la semana y que el rendimiento académico puede incrementarse en un 6.4% teniendo una mayor incidencia en los jóvenes con más bajas calificaciones, en los cuales puede llegar a mejorar en una 14%.

Nuestra institución tiene una reglamentación vigente que impide el uso de estos dispositivos en las clases, sin embargo, algunos persisten en utilizarlos, por lo que debemos llegar al punto de decomisarlos. Como institución continuaremos en la exigencia y generación de conciencia al respecto, sin embargo también, consideramos fundamental el apoyo de los padres en la regulación que desde casa se puede hacer al uso de estos dispositivos, a evaluar si se requiere de manera indispensable que su hijo lo traiga al colegio y a pensar en los beneficios académicos que le podría traer el dejar de usarlo en la institución.

Ver noticia en