Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

jueves, 3 de abril de 2014

Desarrollo de un adolescente


Uno de los retos más grandes de los padres de familia es el acompañamiento formativo al adolescente, al hijo que está en proceso de cambio de niño a adulto. Aquí es fundamental el brindar herramientas que permitan el desarrollo de la autonomía, por esto es tan importante el fomento de la diferenciación con su entorno y las personas que le rodean, la responsabilidad, los valores propios, sin imponer los nuestros y la integración social. Nuestro papel como padres, sin irnos a los extremos de la sobreprotección o de la ausencia, es generar una red de apoyo con las personas cercanas al adolescente, y de aquí la importancia de conocer a los amigos y las personas que frecuenta. Esta red de apoyo debe generar la confianza que permita al adolescente asumir sus miedos para lograr superarlos, pero también intervenir cuando sea necesario, a fin de orientar hacia el camino adecuado.




4 comentarios:

  1. Es cierto es muy importante acompañar a los hijos y mantener mucha comunicación con ellos, hay que ubicarlos como prioridad en la vida y no permitir que el trabajo nos absorba.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta... Felicitaciones! Los estaré siguiendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios y esperamos que esta iniciativa aporte al proceso formativo que llevamos con nuestros estudiantes.
    Las invitamos a seguirnos en Twitter: @ConvivenciaALS

    ResponderEliminar
  4. EXCELENTE VIDEO GRACIAS POR COMPARTIRLO; LA CONFIANZA Y UNA BUENA COMUNICACION PADRES E HIJOS ES SUPER IMPORTANTE ¡¡¡¡¡¡

    GRACIAS POR MANTENERNOS ACTUALIZADOS E INFORMADOS EN ESTOS TEMAS TAN IMPORTANTES

    ResponderEliminar