Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

lunes, 26 de noviembre de 2018

El tiempo, un recurso no renovable.

En un mundo demandante como el nuestro se hace necesario desarrollar habilidades que favorezcan la consecución de objetivos mientras se cuida la salud. El manejo del tiempo es una de las habilidades que correlaciona directamente éxito y salud mental, paradójicamente también es una de esas habilidades que con frecuencia pasa desapercibida en los planes de educación que se tiene en nuestros hogares.
Como toda habilidad a desarrollarse debe contar con un punto de partida motivacional, un ejercicio de auto monitoreo que me permita determinar el lugar en el que estoy y un objetivo claro que determine el lugar al que quiero llegar. El video de Tim Urban, acerca de lo que pasa en el cerebro de un procrastinador, es un material útil para este fin, para entender y aceptar mis condiciones y así determinar un plan de acción orientado a potencializar mi habilidad de manejo del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario