Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

jueves, 27 de agosto de 2015

Nuestra posición como padres frente al consumo, incide directamente en la visión que tengan nuestros hijos sobre este tema.

Nos alegra saludarlos nuevamente en este año escolar e iniciar el compartir de la escuela virtual de padres con un tema tan importante y actual como lo es el consumo de sustancias psicoactivas. En los últimos días hemos sido testigos de trágicas noticias por el exceso y la experimentación de los adolescentes en el tema de sustancias psicoactivas. Esta compleja situación requiere de toda nuestra atención y por esto les compartimos algunas ideas que El Espectador publicó en una entrevista realizada a Efrén Martinez especialista en la materia.
1.       Debemos entender que cuando se habla de sustancias psicoactivas, también se hace referencia al cigarrillo y al licor y en la mayoría de ocasiones es desde aquí que se pasa al consumo de otro tipo de sustancias. Por consiguiente el seguimiento a estos aspectos debe ser fundamental en el proceso formativo.
2.       La posición que tenemos como padres frente a cualquier tipo de sustancia psicoactiva, es fácilmente perceptible por nuestros hijos, por lo que debemos ser cuidadosos con lo que decimos y hacemos.
3.       Comprender que las sustancias psicoactivas de ahora son diferentes a las de antes, por lo que debemos actualizarnos permanentemente en el tema y tener claro que las reacciones de las personas al consumo de sustancias son diferentes. La premisa de que alguien consumió durante una temporada y no le ocurrió nada, no es aplicable para todos.

Los invitamos a leer el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario