Colegio Abraham Lincoln

Colegio Abraham Lincoln

jueves, 28 de agosto de 2014

El Conflicto

Continuando con nuestro trabajo en torno a la prevención del Bullying, hoy queremos compartirles una interesante reflexión en torno al conflicto, ya que normalmente es desde aquí, donde se puede suscitar uno de los caminos hacia el Bullying. Los conflictos surgen por desacuerdos o incompatibilidades reales o percibidas entre dos o más personas. Sin embargo estos pueden tomarse como una oportunidad de crecimiento personal y aprendizaje y nosotros tenemos una gran responsabilidad en el proceso, ya que los niños aprenden a resolver sus conflictos de la manera en que los adultos asumen los suyos. Por ende, es fundamental ser modelos cuando entre padres resolvemos un conflicto, no tratando de esconderlos, porque los conflictos son parte natural de nuestra vida, si no, por el contrario, resolverlos de manera adecuada para servir de guías y ejemplo cuando ellos tengan que resolver los propios. El diálogo, la comprensión y el llegar a acuerdos, deben ser aspectos infaltables para un buen manejo del conflicto.


Para mayor información consulta:


miércoles, 20 de agosto de 2014

Bullying

Un fraterno saludo a todos los padres de familia. Auguramos un exitoso año a todos e iniciamos esta nueva etapa de la escuela virtual de padres con una temática fundamental en el proceso escolar de hoy en día, el bullying. Dentro de los procesos de prevención que hemos venido realizando para mitigar esta problemática hemos encontrado que un aspecto fundamental es la promoción. Es necesario que sepamos definir que es el bullying para saber a qué nos enfrentamos y cómo podemos prevenirlo, por esta razón esta primera reflexión va encaminada al significado: El Bullying es considerado según la ley 1620 del 2013 como la conducta negativa, intencional, metódica y sistemática de agresión, intimidación o cualquier forma de maltrato psicológico, verbal, físico o por medios electrónicos contra un niño, niña o adolescente, que se presenta de forma reiterada o durante un tiempo determinado.

Como colegio hemos buscado compartir espacios de reflexión con todos los estudiantes al respecto. Consideramos importante que también se haga desde casa, por lo que invitamos a aprovechar este mensaje y el video adjunto para dialogar con nuestros hijos sobre el tema, generar acuerdos y entre todos construir un Lincoln, territorio libre de bullying.


No olviden seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @ConvivenciaALS